¿Buscas trabajo como front-end developer? Estos tips te pueden ayudar

Ya han pasado algunos días desde que escribí el último artículo. Armar el material para las clases realmente es una muy buena experiencia. Me está permitiendo profundizar más en varios temas. Estoy seguro que serán todo un éxito!!!

Mañana es el último día del año y como es costumbre mucha gente se toma vacaciones. Otros ven el nuevo año como el momento de un cambio, nuevas metas y por eso deciden cambiar de trabajo.

Resulta que por ahí salieron dos oportunidades bastante interesantes; sin embargo, aún siento que tengo la chance de seguir creciendo en donde laboro.

De todas formas estas propuestas me dejaron pensando sobre como se encuentra el mercado laboral para nosotros los programadores / developers. El artículo que les dejo hoy trata justo sobre este aspecto.

Términos para la búsqueda: Las palabras claves que utilizamos para realizar las búsquedas fueron:

  • desarrollador / programador / developer
  • JavaScript
  • front-end
  • AngularJS
  • Node.js
  • SPA
  • UX / UI
  • Scrum / agile

Web en las que hicimos las búsquedas:

  • Bumeran (http://www.bumeran.com.pe)
  • Linkedin (https://www.linkedin.com/job)
  • CompuTrabajo Perú (http://www.computrabajo.com.pe)

¿Qué empresas encontramos?

Nos enfocaremos en empresas que ofrecen ofertas laborales para front-end developers ya que los puestos de trabajo tradicionales como .Net, Java, PHP tienen un largo trayecto histórico en nuestro medio.

empresas anuncios laborales (compu trabajo)
Resultados CompuTrabajo
empresas anuncios laborales (linkedin)
Resultados Linkedin
empresas anuncios laborales (bumeran)
Resultados Bumeran

Respecto a la seriedad en las publicaciones

Definitivamente en Bumeran y Linkedin fue donde encontré publicaciones de empresas con respaldo (nombre y solidez en el mercado).

Conclusiones

La verdad es que encontré muchas más ofertas laborales de las que esperaba. Sin duda es cierto lo que leía en diversos diarios (el comercio gestión ) hace pocas semanas respecto a la alta demanda de profesionales del desarrollo de software. Lamentablemente, no pude realizar búsquedas históricas pero recuerdo haber buscado a principios de este año (2015) y no habían tantas ofertas laborales como ahora y sobre todo los perfiles que pedían eran distintos.

Encuentro una tendencia bastante marcada por profesionales con dominio en diversos lenguajes de programación y plataformas.

Empresas grandes se encuentran en nuestro medio desde hace algunos años y se ve que muchas más siguen apostando por el Perú para la contratación de developers.

Los tips

  1. Si tienes menos de 3 años de experiencia enfócate en seguir adquiriéndola.
  2. Enfócate en lo que realmente te gusta y para lo que eres bueno. Esto lo digo porque muchos desarrolladores terminan optando por ser analistas de sistemas por la falsa idea que un desarrollador tiene un tope salarial (totalmente falso).
  3. El inglés es básico para acceder a puestos de trabajos de grandes empresas.
  4. Capacitación constante. Las tecnologías avanzan demasiado rápido. Cuando estudié en la universidad nos enseñaron Asp.net y JSF. Hoy el front-end es en JS totalmente.
  5. Si el desarrollo es lo tuyo apunta a ser un full stack developer, este es un desarrollador con conocimientos en todas las etapas de desarrollo y en muchas tecnologías (esto toma años de experiencia y constante investigación).

Espero que este artículo sea de su agrado. Deja tu comentario en el blog o escríbeme a jarroyo@theprogrammingplanet.com.

También puedes seguirnos en facebook

Que tengas un feliz año nuevo y happy coding 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *