5 motivos para utilizar Angular en tu empresa

No hay duda de que AngularJS cada día está ganando más adeptos. He tenido el privilegio de trabajar en una aplicación web grande, utilizando Angular, lo que es aún más interesante es que comenzamos con un enfoque más tradicional MVC / SPA usando Angular, NodeJS y Mongo. Es importante señalar que la combinación de las tecnologías ha aumentado nuestra calidad y productividad, estamos viendo muchos menos errores y la entrega del desarrollo se da mucho más rápido.

Si estás familiarizado con Angular este post puede darte algunas ideas extras que quizá no habías considerando anteriormente. Si estás tratando de justificar su adopción en tu empresa o en tu proyecto, este post te puede proporcionar información para apoyarte. Si no tienes idea de lo que es Angular, sigue leyendo porque te a voy a compartir por qué es tan genial.


1. AngularJS y UI
Angular permite generar las interfaces de usuario(UI) de manera sencilla al declarar dentro del código HTML qué controladores se usan para cada elemento de la interfaz, pasarás más tiempo pensando en la apariencia de tu interfaz que la manera de conectarla con tu lógica. Incluso tu equipo de diseño web puede involucrarse directamente.

2. AngularJS e Inyección Dependencias
La inyección de dependencias es un pilar fundamental de AngularJS y es que la inyección de dependencias se relaciona con la forma en la que se hacen referencias desde el código. Pero, ¿qué es? La Inyección de Dependencias es un patrón de diseño orientado a objetos. Este patrón nos permite hacer referencia a componentes de manera dinámica sin necesidad de incluir su código desde el inicio.

El framework de AngularJS gestiona la inyección de dependencias, por lo tanto, nuestras dependencias, como por ejemplo de servicios, serán suministradas automáticamente.

3. AngularJS y el enlace de datos
El enlace de datos Data Binding es el proceso que establece la comunicación entre la interfaz de usuario (la Vista) y la lógica de negocio (el Modelo).

AngularJS implementa Data Binding, lo que supone que la actualización de la información es bidireccional y automática (el Modelo se actualiza conforme se actualiza la Vista y viceversa). Esto reduce de manera significativa la cantidad de código a programar y mejora la testeabilidad y el rendimiento.

4. AngularJS  y directivas
Las directivas vienen a ser la forma en la que extendemos nuestro HTML para crear componentes. Se puede asignar a cualquiera de las etiquetas HTML por medio de atributos. Esto nos permite crear nuevas características o asignar un comportamiento predeterminado. Pero, ¿cómo funcionan?

El componente HTML Compiler (Compilador HTML) de Angular se encarga de recorrer el documento y localizar las directivas que hayas colocado dentro del código HTML, para ejecutar aquellos comportamientos asociados a esas directivas. Todas las directivas que trae AngularJS cumplen una función en particular, sin embargo como imaginarán no se puede cubrir todas las funcionalidades que podamos tener, ante lo cual podemos crear nuestras propias directivas para enriquecer el framework.

5. AngularJS  y las páginas SPA
SPA son las siglas de Single Page Application. Un SPA es una web que se carga una sola vez y que refresca en el navegador únicamente las secciones que se solicitan. Proporciona la sensación al usuario de una fluidez similar a la que tendría si estuviera ante una aplicación de escritorio.

Para conseguir esto, el código HTML, librerías y clases se cargan inicialmente y únicamente se cargan dinámicamente los recursos necesarios en cada Vista.

Espero que hayas disfrutado este artículo. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *